Todos los precios publicados en nuestro sitio son finales, y en todos los casos, salvo que se indique lo contrario, incluyen expensas, impuestos municipales, agua, luz, gas y, cuando se especifica, TV por cable, conexión a Internet y servicio de limpieza semanal. Cuando el servicio de limpieza se incluye semanalmente debe entenderse que se aplica a las estadías superiores a una semana. Cuando se indica que incluye el teléfono quiere decir que incluye el servicio básico (Línea Cero o similar) (ver punto correspondiente) o un teléfono celular (solamente el aparato) en los casos que así se especifica.
Los honorarios que cobra For Rent Argentina, llamados gastos administrativos, son de US$ 40 independientemente del largo de su estadía. Se aplican una sola vez por cada contacto que Ud. efectúe a través de nuestra empresa. Si Ud. Reserva un mismo y otro apartamento para dos periodos distintos, deberá pagar US$ 40 por cada contrato que realice.
En el día y a la hora convenidos, un representante de For Rent Argentina lo recibirá en la propiedad rentada para hacerle entrega de las llaves y firmas el contrato correspondiente. En ese momento se abona la estadía, el depósito y los gastos administrativos. For Rent Argentina ofrece este servicio sin cargo de lunes a viernes de 9hs a 18:30hs. Si Ud. desea ser recibido en el departamento fuera de ese horario, por favor, consigne esta situación para que podamos hacer los arreglos necesarios para recibirlo. Este servicio tiene el siguiente costo adicional:
- Lunes a viernes de 7hs a 9:30hs y de 18:30hs a 24hs: US$ 10
- Sábados de 7hs a 9:30hs y de 13:30hs a 24hs: US$ 10
- Domingos y feriados de 7hs a 24hs: US$ 10
- Todos los días de 24hs a 7hs: US$ 15
Importante: Este servicio se tendrá que abonar independientemente del horario real de arribo al departamento. Es decir que, si hemos tenido un representante de la empresa esperándolo en el horario especialmente pactado, aunque Ud. arribara finalmente dentro del horario considerado “sin cargo”, deberá abonar el servicio contratado; como así también si usted tiene coordinado el horario de check in dentro del horario considerado “sin cargo”, pero arribara al departamento dentro del horario considerado “con cargo”, deberá abonar el costo adicional por el servicio.
El depósito en garantía solicitado varía con relación al lado de su estadía y al departamento seleccionado; y se especifica claramente en el siguiente esquema:
- Si la estadía es igual o menor a 2 semanas: El valor de 1 semana de estadía.
- Si la estadía es entre 2 semanas y un mes: El valor de 1 semana de estadía.
- Si la estadía es entre 1 y 2 meses: El valor de 2 semanas de estadía.
- Si la estadía es más de 2 meses: El valor de un mes de estadía.
El depósito se reintegra el día de la partida del huésped, en el momento en que concurre el propietario o un representante de For Rent Argentina a recibir las llaves, previa revisión del inventario (si lo hay) y del estado general de la propiedad.
Si existiesen daños o faltantes durante la estadía del huésped, se retendrá del depósito la sima necesaria para la reposición de las cosas a su estado previo.
Para los casos que el depósito no alcanzara a cubrir los daños, el huésped deberá abonar la diferencia necesaria para cubrir los gastos pertinentes.
Es obligación de todos los huéspedes devolver la propiedad en las mismas condiciones de orden en que fue entregada. La inclusión del servicio de limpieza en el precio del alquiler no releva al huésped de la obligación de dejar el departamento en buenas condiciones de higiene y presentación en que fue recibido.
Si una propiedad se devolviera en un estado inadecuado de orden y limpieza, el propietario podrá retener del depósito las horas de limpieza para dejarlo en condiciones.
La reserva de una propiedad se realiza mediante el pago del 20% de la estadía – los gatos administrativos. La misma puede ser abonada:
- En efectivo en nuestras oficinas.
- Depósito o transferencia bancaria.
- Por tarjeta de crédito.
Cuando la opción seleccionada es la 3), los datos de su tarjeta de crédito serán tomados como garantía de la reserva para sostener el departamento para las fechas que fueron solicitadas. En estos casos el 100% de la estadía, del depósito y los gastos administrativos se abonarán en EFECTIVO el día de la entrega del departamento, es decir, en el momento del check in.
Cuando la opción seleccionada es la 2), se debe tener en cuenta que solo es posible realizar depósito o transferencias bancarias nacionales, es decir, desde Argentina.
Cuando la opción seleccionada es la 1, 2, 3, el pago del saldo de la renta y el depósito serán abonados en EFECTIVO el día de la entrega de la propiedad, es decir, en el momento del check in.
Importante: Las reservas son efectuadas para un determinado periodo de tiempo. Este periodo de la reserva debe ser respetado. Por ejemplo, si Ud. arribase al departamento después de la fecha original de la reserva efectuada, deberá pagar la renta desde la fecha de inicio original para la cual el departamento ha sido reservado para usted. Del mismo modo, si por cualquier razón Ud. decidiera dejar el departamento antes de la fecha de finalización de contrato, no recibirá por ello el reintegro de los días no utilizados.
Se aplicarán los siguientes montos:
20% de la estadía contratada – gastos administrativos (US$ 40).
Observaciones:
Si Ud. realizó su reserva mediante tarjeta de crédito, se debitará de la misma el importe por cancelación que corresponderé – gastos administrativos (US$ 40).
Si Ud. deseara realizar una extensión de la estadía en el inmueble rentado:
- En primera instancia, tendrá que comunicarse con For Rent Argentina para verificar si el mismo se encuentra disponible para el periodo adicional que necesita.
- Si el mismo se encontrara disponible, lo invitaremos a pasar por nuestras oficinas para firmar la extensión del contrato y abonar la estadía adicional contratada.
- Los importes abonados en concepto de alquiler no son reintegrables. Si un huésped desea acortar su estadía, el pago efectuado no será reintegrado.
Debido a esto, recomendamos a nuestros huéspedes realizar la reservación para el periodo en el que ocupará el inmueble con seguridad y que luego intente la contratación del tiempo adicional si fuere necesario. - En caso de los contratos de alquiler por varios meses, en los que la renta se abona mes a mes, si un huésped decide rescindir el contrato anticipadamente, pierde el importe dejado en concepto de depósito, el que es considerado como una compensación para el propietario por el incumplimiento del contrato.
Check in: 14.00hs.
Check out: 10.00hs.
Check in:
Si su horario de arribo es anterior a las 14hs y el departamento estuviera disponible, podrá ocuparlo sin pagar por ello ningún costo adicional. Esta situación se verifica con frecuencia. Sin embargo, puede ocurrir que al momento de realizar la reserva se confirme un horario de check in anterior a las 14hs, y luego tenga que ser modificado por la toma de una nueva reserva la cual tiene su check out ese mismo día, es decir que, si la propiedad estuviera ocupada, deberá esperar al horario de su check in. O bien, si deseara asegurarse 100% la disponibilidad del inmueble para ingresar antes de las 14hs deberá adicionar un día a su estadía solicitando la unidad para el día anterior a su arribo, aclarando esta situación para la coordinación del horario del check in.
Check out:
Si el horario de partida de un huésped fuera posterior a las 10am y la propiedad no tuviera otra reserva inmediata y el propietario está de acuerdo, el huésped podrá permanecer en la propiedad hasta el horario de partida que le resultare más conveniente sin pagar por ello ningún costo adicional. Si la propiedad contara con una reserva inmediata posterior, el huésped deberá desocupar el inmueble a las 10:00hs. Si el huésped quisiera asegurarse la permanencia en el inmueble después de las 10:00hs en el día de su check out, deberá reservar el inmueble por un día adicional aclarando esta situación para la coordinación del check out.
Observaciones: El check out es efectuado por el propietario del inmueble o por un representante de For Rent Argentina en el día y horario convenidos durante el check in y establecido en el contrato. Sin embargo, es aconsejable llamar a las oficinas de For Rent Argentina 48hs antes para confirmar el horario pactado.
Los huéspedes están obligados a declarar los nombres y número de documento de todas las personas que habitarán la propiedad. La permanencia en el inmueble de más huéspedes que los que indique la capacidad máxima publicada en este sitio del departamento contratado es motivo de desalojo.
Los huéspedes deben respetar el reglamento de copropiedad de los inmuebles rentados en relación a la admisión de mascotas, ruidos molestos y demás circunstancias asociadas. La violación del reglamento de copropiedad es motivo de desalojo.
El contrato de locación temporaria deberá ser firmado por un huésped mayor de edad.
For Rent Argentina no admite propiedades en su sistema a menos que las mismas hayan sido visitadas y/o fotografiadas en forma directa por personal de For Rent Argentina.
No obstante, For Rent Argentina no es responsable si ocurriesen eventuales cambios en la decoración de los departamentos que los propietarios realicen. Por este motivo, las fotos publicadas en este sitio se presentan con el objetivo de brindar al futuro huésped una idea lo más aproximada posible del inmueble ofrecido. Las fotos no necesariamente representan con absoluta fidelidad la decoración de la propiedad.
For Rent Argentina trabaja con el fin primario de realizar la reserva de una determinada propiedad para un periodo específico de tiempo para un huésped que así lo solicitó.
- Ante el evento que, previo a la llegada del huésped, ocurriera un daño inesperado en la propiedad reservada que impidiese su estadía en el inmueble seleccionado, For Rent Argentina pondrá en conocimiento del huésped y le ofrece dos alternativas:
- Reubicarlo en otro departamento que se encuentre disponible para las fechas de su viaje.
- Reintegrarle el dinero que hubiese pagado en concepto de reserva.
- Si en el momento de la entrega de una propiedad o durante la estadía del huésped surgiera un inconveniente que imposibilita su estadía en el inmueble rentado, For Rent Argentina garantiza al huésped que realizará todas las diligencias necesarias para poder resolver el inconveniente y el huésped se compromete a aceptar estas gestiones para obtener la resolución del inconveniente surgido. En el caso de que el problema fuera de una gravedad tal que resultara imposible de resolver en un tiempo razonable, For Rent Argentina ofrecerá al huésped las siguientes alternativas:
- Reubicarlo en otro departamento disponible para el periodo remanente hasta terminar el contrato.
- Devolver la renta equivalente a los días no utilizados del contrato.
- En ningún caso For Rent Argentina acepta reclamos o solicitudes de reubicación por causas externas a los límites de la unidad reservada, por caso y a solo título ilustrativo pero no taxativos: por ruidos de la calle o de obras linderas, por el estado de los palieres y demás espacios de uso común de un edificio, por reparaciones que decidiera efectuar el consorcio en áreas de uso común, por lo que ocurriera con el ascensor del edificio, por reparaciones que se efectuaran en unidades vecinas, o por cualquier otra situación que ocurriese fuera del límite de la unidad que se ha reservado.
- Si ocurrieran situaciones de casos fortuitos o de fuerza mayor como: tormentas, cataclismos, terremotos, tornados, inundaciones, hechos cualesquiera de la naturaleza, actos de vandalismo, atentados y otros o de hechos ajenos a la responsabilidad de los propietarios como por ejemplo cortes generales de luz, cortes de gas dispuestos por las compañías proveedoras u otros hechos cualesquiera que excedan la responsabilidad de los propietarios y que tornasen incomoda o impidieren la estadía del huésped en la unidad rentada, For Rent Argentina se compromete a realizar todas las gestiones que estén a su alcance para poder colaborar en la resolución del inconveniente, pero en esos casos no se puede garantizar al huésped que este no incurrirá en mayores gastos como el pago por diferencia de alquileres, el pago de nuevos gastos administrativos y otros gastos cualesquiera que la resolución a la que se arribase pudiere implicar.
La mayoría de los departamentos publicados en nuestro sitio tienen alguno de los siguientes sistemas:
- Línea cero: Éste es un servicio telefónico que permite realizar llamadas locales mediante la compra de tarjetas telefónicas pre-pagas que el huésped podrá adquirir en los centros telefónicos de la empresa respectiva. Permite la recepción de todo tipo de llamadas.
- Línea control: Éste es un servicio telefónico que funciona con una cantidad de créditos limitada que abona el propietario en forma mensual. En estos casos es probable que Ud. ya cuente con algunos créditos al llegar a la propiedad. Una vez agotados los créditos incluidos, para continuar hablando, necesitará adicionar más créditos a la línea, lo que se hace del mismo modo que en las líneas pre-pagas. Para la realización de llamadas a teléfonos celulares, llamadas interurbanas o llamadas internacionales, el huésped deberá proceder a la compra de tarjetas telefónicas pre-pagas. Este servicio permite a los huéspedes recibir toda clase de llamadas.
- Teléfono celular: Algunos propietarios dejan en sus departamentos un teléfono celular para el uso del huésped, la carga del crédito para realizar o recibir llamadas corre por cuenta de cada inquilino y se lleva a cabo mediante la compra de una tarjeta pre-paga, la cual se puede adquirir en la mayoría de los kioskos o locutorios de Buenos Aires.
Varios de los departamentos publicados en este sitio incluyen servicio de Internet por banda ancha. Si el departamento que usted alquiló incluye Internet por banda ancha, lo más probable es que tenga algunos de los siguientes servicios:
- Cable MODEM
- ADSL
- WI-FI
Al respecto, resulta importante que tenga en cuenta lo siguiente:
- El servicio de Internet es provisto por alguna compañía de Internet local y no es responsabilidad del propietario ni de For Rent Argentina asegurar que el servicio funcione sin desperfectos durante su estadía. En tal sentido, si la compañía proveedora incumple con el servicio por cualquier razón técnica, no será responsabilidad del propietario ni de For Rent Argentina responder por el funcionamiento de la conexión a Internet.
- Si usted viaja con una MAC es necesario que usted sepa que muy probablemente tenga dificultades con la configuración del acceso a Internet. Hemos verificado dificultades que en muchos casos solo se han resuelto con la contratación de un técnico, y, en este sentido, nos parece importante que usted esté informado de esta dificultad. La configuración especial que fuese necesaria no es responsabilidad del propietario ni de For Rent Argentina.